La Compañía de Performance Cangrejo Pro. (CPCP) está formada exclusivamente por un grupo de mujeres-jóvenes-chinas en Madrid desde 2018. Recurrimos a la creación de la performance colectiva como la práctica situada para construir una «subcomunidad» china desde dentro, es un proceso de agrupación y comunización, desarrollamos las propias identidades colectivas con raíz y muchas raíces, cogen fuerzas y crecen. 


¿Qué significa (no) ser una-mujer-china-joven viviendo en España?

Para nosotras, es un camino de descubrimiento y un diálogo entre la “individualidad” y la “colectividad”; es una búsqueda constante de un nuevo lenguaje artístico y estético para combatir contra de la totalidad Occidentalismo y el elitismo artístico; es una nueva construcción del método de trabajo, el mecanismo de funcionamiento y el espacio de diálogo e investigación. 

¿Por qué nos llamamos Cangrejo Pro.? 

“La primera persona que come cangrejo” / “The first person to eat crab”/ “第一个吃螃蟹的人”. Es un dicho en China que se expresa para referirse a una persona muy valiente y atrevida que no tiene miedo a probar cosas nuevas, desconocidas y difíciles. (el cangrejo es demasiado feo y raro para que alguien se atreva a probarlo, y el que lo hace… imagínate lo valiente que es). Entonces, nosotras nos definimos como “Las primeras chicas chinas que comen cangrejos” / “第一群吃螃蟹的中国女孩”, porque lo que estamos haciendo es algo totalmente nuevo en España, somos muy valientes y bien locas, tan locas que a veces caminamos como los cangrejos (横冲直撞).

Nuestro objetivo 

Recurrimos a la performance comunitaria como un medio de comunicación y realizamos acciones desde/con/para la comunidad china en España. Queremos que nuestras voces sean bien expresadas y escuchadas.

Para nosotras, es un camino de descubrimiento y un diálogo entre la “individualidad” y la “colectividad”; es una búsqueda constante de un nuevo lenguaje artístico y estético para combatir contra de la hegemonía occidenta y el elitismo artístico; es una nueva construcción del método de trabajo, el mecanismo de funcionamiento y el espacio de diálogo e investigación. 

Nuestros valores

ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Compartimos saberes, curiosidades y experiencias entre todas.

LABORATORIO
Nos permite visualizar y practicar nuestra imaginación, hacer bailar la creatividad, se trata de un work-in-progress: probar, probar y probar. 

PROCESOS ABIERTOS
Invitamos a personas interesadas a nuestros ensayos para conocer mejor nuestro lenguaje y forma de trabajo. 

EMPODERAMIENTO
Un espacio de confianza, lleno de sentimientos y emociones, un lugar donde apoyamos y sentimos comprendidas, donde nos Implicamos, reacionamos y adquirimos más fuerzas. 

Somos Cangrejo Pro.
Sin miedo de crear
Sin miedo de crecer

Dirección y organización: Xirou Xiao
Co-producción: Liwai Acción Intercultural
Ayudante de producción: Shishi Zhu
Diseño de marca: PILL. Design
Equipo de creación: Jiakun, Zhihan, Jiaying, Liulian, Shishi, Jiaping, Fengfan, Wanru, Huixuan.

http://xiaoxirou.com/index.php/performancecomunitaria/cangrejo-pro-/

Facebook/Instagram: @cangrejopro