Puesta en marcha del grupo de apoyo para adolescentes chinos

El pasado 25 de noviembre, hemos iniciado la primera sesión del Grupo de Apoyo para Adolescentes de origen chino en CRA Matadero, con el objetivo de generar un espacio de apoyo, autocuidado y reciprocidad entre adolescentes chinos que se encuentran en situaciones de dificultad: falta de red de apoyo entre iguales, tendencia al aislamiento social, problemas de racismo y bullying, etc.

Se trata de la primera sesión de este primer ciclo que en principio está formada de 3 sesiones, con la posibilidad de ampliar según las necesidades del grupo. El grupo está formado por 11 chicos y chicas de origen chino, con edades comprendidas entre 12-16 años, con perfiles diversos desde nacidos en España hasta emigrados desde hace poco.

En las distintas sesiones trabajaremos juntos y juntas en temas de autoconcepto, autoestima, identidad cultural, proceso migratorio, las diferencias generacionales y culturales, entre otras, con el apoyo de dos profesionales con conocimientos de Psicología, Trabajo Social y Educación Artística.

Más información en chino en el siguiente enlace: https://mp.weixin.qq.com/s/xXZ50UnMUesUu3gWyOg2fg o en la cuenta de WeChat: liwaimadrid (código QR abajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *